miércoles, 10 de agosto de 2011

Big Boss Man "Winner" 2005 Blow Up Records



En los últimos días las noticias que llegan desde las Islas Británicas nos acechan de tal manera que causan pavor, por esa razón intentaremos exportar de aquellas tierras algo más que unas tristes noticias o unos vídeos incendiarios. Para ello tomamos este trabajo de los chicos Big Boss Man, que no tienen nada que ver con el famoso luchador de Wrestling (El policía Loco).


Una banda perfecta que cocina desde el pop sesentero al Rhythm&Blues pasando por el Latin Soul, el Boogaloo o el Groove Funk. Su híbrido ha revitalizado un género minoritario como es el mal llamado acid jazz.

Un sucio órgano Hammond, un sintetizador mono y unos bongos, junto a la clásica línea de guitarra-bajo-batería, bastaron a Big Boss Man para que la revista Loaded los catalogara como la banda de mejor directo de las Islas Británicas. Eso fue al principio de su carrera y desde entonces no han variado su infalible fórmula. Junto a Bouzida, conocido como Mr. Bongolian, Scott “Mad Man” Milsom al bajo, Trevor Harding a la guitarra y Nick “Bones” Nicholls a la batería, despliegan un incendiario directo que ponen a bailar a todo aquel afortunado que disfrute de sus directos. Mientras mantengan esa actitud profesional y entrega a la causa, jamás les faltarán rincones en los que manifestar su poderío bailongo. Ese es el secreto que los ha llevado por medio mundo. Si quieres menear tus preciosas caderas este es tu disco.