domingo, 30 de mayo de 2010

Los Pataconas - Spanihs Bandito 2009


El grupo se forma en abril de 2005 con componentes procedentes de diversas formaciones, de estilos variados pero siempre dentro del sonido Rock: RC Druids La Banda del Trueno, Wild Boars, Tail, Momo, Los 5 Ibéricos Oniria Teatre entre otros....En primer lugar la banda estaba formada por Heri Bueno, Pedro "Trueno" Galindo , Carles Carrión y Pedro Bueno, este último fue sustituido por Vicente "Sento " Juliá, y posteriormente Coque "Dwomo" sustituyó a Pedro Trueno.Son lugareños de Alboraia un pueblo muy próximo a la ciudad de Valencia y precisamente de una conocida playa local toman su nombre, La PataconaEl estilo que practican es difícil de catalogar pero podría definirse como una mezcla de Rock&Roll y Surf instrumental con ese toque de exotismo muy en la línea que en su día marcaron bandas como Los Spotnicks o Los Relámpagos.

Disponen de un amplio repertorio propio pero también hacen versiones de clásicos del Surf Instrumental de los 50, alguna de los Relámpagos e incluso se atreven con la adaptacion instrumental de la conocida canción Mi Carro que en su día hizo celebre Manolo Escobar o la adaptacion del famoso tema de la serie Spiderman.Otra faceta menos conocida del grupo, es la de acompañar a varios cantantes como el mítico Víctor Ortiz de Los Huracanes, Yaco Lara o el polifacético Emilio Solo con el que han realizado varias galas, casi siempre en homenajes al mítico Bruno Lomas.Varias de sus canciones han sido valoradas con cinco estrellas, maximo galardon ofrecido por el famoso locutor americano Phil Dirt, uno de los mas afamados criticos a nivel mundial dentro del genero instrumental.Durante este tiempo han compartido cartel con grupos como The Coyote Men, Los Coronas, The Born Losers, Los Magiclicks, Los Malignos, The Hollywood Sinners, Asskickers Enmascarados, Los Brioles, The Nu-Niles, The Vibrants, Los Blue Marinos, Lee & los Harakiris, Tail, los Turbinas, Trio, Los Renegados, Cocktail, La Quinta Rueda, Los Chewbacca's, Los Twang Marvels o la mismísima Royal Crown Revue y han participado en famosos festivales como el FUNDASTIC DRACULA CARNIVAL, el FESTIVAL SURFORAMA o el mitico y pionero REVERB IN THE OLIVAS de Ubeda.Tienen un EP en vinilo editado en el sello americano Slovenly Recordings y acaban de editar un LP en vinilo para el sello Jaguar Records SPANISH BANDITO.


http://www.mediafire.com/?zmw41mbjn2o

jueves, 20 de mayo de 2010

Blondie - Picture


Otra verdadera joya para el deleite de la parroquia, sí, otra verdadera joya….. No se me ocurre otro adjetivo para describir el artefacto sonoro que les presentamos hoy. Supongo que el bueno de Joey, todavía soñara con la preciosa Debbie e incluso se arrancara con algún baile imaginándose abrazado a ella mientras levita a un metro del suelo, gracias a sus pequeñas alas. Es así como me siento yo, cuando esta rodaja suena en mi tocadiscos, una recopilación de obras maestras y unas cuantas versiones que llevan al éxtasis. Con “Ring on fire” mi cuerpo se desmembra por diferentes sitios y con "Heroes" se me saltan las lagrimas de emoción….. No les cuento más…. Descárgalo.

http://www.mediafire.com/?k2yy4nmn1dg

martes, 18 de mayo de 2010

Call Me Idiot - 2010


Nuestra siguiente rodaja a destacar es un 10” de unos de los grupos más tontainas que da la escena madrileña hoy por hoy, hablamos de los profundamente afectados por el mundo de la estupidez, CALL ME IDIOT, una banda grasienta en delirios y borracha de idiotez que presenta su primer trabajo en un precioso vinilo editado por Producciones Esporádicas y grabado en los estudios Tigruss. Nos encontramos con 8 perlitas de mercadillo que lucirán en tus mejores fiestas estúpidas no lo dudes… te encontraras con piezas como la crampiana Love , donde Daddy Rock demuestra con maestría su pertenencia a la escuela Interior ,” Shake me” te introducirá en el mundo Make Up mientras que con “Jesus” te cuestionaras el por qué de ese hombre colgado en la pared, en definitiva un poco de Punk , Lo-Fi y Rock and Roll con buen gusto. El señor Don Matías a las tibias, el camaleón Manolo a las 4 cuerdas, Dave Petrone con clase a las 6 cuerdas, la duquesa Lili a las teclas y el inefable Daddy Rock son los autores de la tontería, Banda Sonora que podrás disfrutar en tus momentos más IDIOTAS, a que esperas cómpratelo ya¡¡¡¡¡¡¡¡
http://www.myspace.com/callmeidiot
http://callmeidiot.bandcamp.com/

sábado, 15 de mayo de 2010

Mazinger Z (1974)


El Doctor Infierno y el Doctor Kabuto, en medio de una expedición arqueológica, encuentran en la Isla de Rodas restos de una gran civilización, capaz de construir robots gigantes con antiguas tecnologías enterradas después del azote de un terremoto en el Mar Egeo. El Dr. Hell cree que con robots de ese tipo podrá gobernar al mundo, y movido por su ambición de poder trata de convencer al Dr. Kabuto para que se una a él y juntos dominar el Mundo. El Dr. Kabuto no está de acuerdo y se convierte en enemigo mortal de su ex-colega. Entonces, el Dr. Hell mata a todos los miembros de la expedición con ayuda de los mismas máquinas-robot lanzando fuego vivo de sus bocas, quemando vivos a todos los presentes mediante un control secretamente implantado en las máquinas robot durante su reconstrucción en la expedición, pero afortunadamente el Dr. Kabuto cerca de la muerte, logra escapar y encuentra en la falda del monte Fujiyama un nuevo material, Japonium, que se supone es un nuevo elemento metálico de alta resistencia que soporta temperaturas de hasta 6000° C de punto de fusión, creando con él la aleación Z; con la cual construye al robot Mazinger Z, que utilizará para detener los planes del Dr. Hell. El Baron Ashler (Barón Ashura en Japón), aliado del Dr. Hell, asesina al Dr. Kabuto, pero antes de fallecer consigue contar a su nieto Koji Kabuto los malvados planes de Hell, y le da a conocer a Mazinger Z.
Es en este momento cuando Juzo Kabuto le cede la responsabilidad de manejar al robot, pero el joven Koji jamás había manejado máquina parecida, ante lo cuál las últimas palabras del Dr. Kabuto le indican que: "Con Mazinger te puedes convertir en un dios o en un demonio...", ante lo cuál Koji medita un poco en cuanto al uso que le pudiera dar a la nueva máquina y estuvo tentado en utilizarlo para beneficio, idea que inmediatamente abandonaría por el dolor que en ese momento sintió al escuchar del Dr. Kabuto que había sido asesinado por el Dr. Hell, según las propias palabras del moribundo Dr. Kabuto.
En lo sucesivo, el doctor Infierno acechará constantemente con sus creaciones a la humanidad, pero ahí estará siempre Mazinger Z para enfrentarse a sus planes, cual caballero de la Edad Media.


jueves, 13 de mayo de 2010

Greasy Rock and Roll vol 13


Les presentamos esta batalla entre los personajes de la portada del disco, que como consecuencia da lugar a esta maravillosa recopilación de pepinazos poco clásicos de los 50´s.
Este segundo round entre el Señor"K" y el Señor "M" completamente emborrachados de Rock and Roll , nos abate con golpes recios y estrangulamientos, que nos dejan sin aire que insuflar a nuestros pulmones, con un mensaje claro en nuestro limitado cerebro "BAILEN,BAILEN,BAILEN".

sábado, 8 de mayo de 2010

The Jam - Live Ep


Creo que tendría 16 años cuando escuche por primera vez a los Jam, fue el "In the city" de 1978, que me grabe del disco original de mi amigo Marcos Oporto, un disco que compro un domingo de rastro. El melocotonazo que me arrearon fue grandioso, los siguientes meses esa cinta no salió del Walkman con auriculares de esponjillas naranjas que poseía por entonces. Esa cinta TDK, compartía cara con un grupo llamado The Bolshoi, hasta que un día la cinta que había sido rebobinada con un boli Bic en innumerables ocasiones decidió jubilarse, en ese momento comenzó una búsqueda de todo aquello relacionado con el fantástico mundo de los Jam.
En esta nueva entrada recuperamos un viejo 7" de promoción que llego a mis manos gracias al buen amigo Ángel Snap.